Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

bipolarmexicoWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de bipolarmexico
bipolarmexico foro dedicado a las personas con trastorno bipolar, charla, conoce gente como tu, ayuda
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

LA PAREJA DE UN BIPOLAR..... ESE LADO ENTRE EL ESPEJO

Página 1 de 13 | Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de bipolarmexico -> Familiares con T.B.
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mary2208
Moderador

<b>Moderador</b><br>
mary2208

Promedio por Día: 0.66

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 09 Jan 2008 4:53 pm    Título del mensaje: LA PAREJA DE UN BIPOLAR..... ESE LADO ENTRE EL ESPEJO Responder citando

Cita:

CUANDO MI FAMILIA SE ENTERO QUE MI NOVIO ERA BIPOLAR - MANIACO DECIAN ELLOS- HICIERON TODO LO POSIBLE POR DINAMITAR NUESTRA RELACION. "ESTA LOCO, ¿QUE FUTURO TE ESPERA?... NO PODREIS TENER HIJOS ..." TENIA TANTO MIEDO, Y SABIAN TAN POCO DEL TRASTORNO, QUE HASTA YO MISMA LLEGUE A DUDAR SI QUERIA CONTINUAR CON ÉL. EL PRIMER AÑO TUVO DOS RECAIDAS, UNA DE ELLAS CON HOSPITALIZACION. ÉL MISMO LLEGÓ A PEDIRME QUE LO DEJARA PORQUE ME VEIA SUFRIR Y NADA ME PRODUCIA CONSUELO. TODO EMPEZO A ENCAJAR CUANDO DEJE DE COMPORTARME COMO UNA AVESTRUZ Y ME INFORME, LEI TODOS LOS FOLLETOS QUE ENCONTRÉ, BUSQUÉ RESPUESTAS EN EL PSIQUIATRA QUE LE TRATABA, CONTACTE CON MAS BIPOLARES.... HOY LLEVAMOS SIETE AÑOS CASADOS Y TENEMOS UN HIJO. DE MOMENTO AUNQUE ES PEQUEÑO, NO PARECE PRESENTAR TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO. NO VOY A DECIR QUE HAYA SIDO UN CAMINO DE ROSAS.... PEROTAMBIÉN ES VERDAD QUE SU ENFERMEDAD NOS HAN UNIDO MUCHO.

SEGUN ESTUDIOS DE LOS CONYUGES, MUCHAS PAREJAS NO SE HABRIAN CASADO (53%) SI HUBIERAN TENIDO MAS INFORMACIÓN ACERCA DE LAS CONSECUENCIAS DE LA ENFERMEDAD BIPOLAR. AL TRATARSE DE UN TRASTORNO QUE AFECTA A LAS EMOCIONES, ES INNEGABLE QUE TENGA UN IMPACTO DECISIVO SOBRE LAS RELACIONES AFECTIVAS - Y A LA INVERSA-, PERO SI SE PIENSA BIEN, LAS CONSECUENCIAS DE ESTE DESORDEN TAMPOCO PUEDEN CONSTITUIR UN IMPEDIMENTO DECISIVO PARA UNA RELACION DESEADA. LA PAREJA DE UN BIPOLAR TIENE UN PAPEL IMPORTANTISIMO EN EL EQUILIBRIO DEL PACIENTE, PUDIENDO AYUDARLE A ACEPTAR Y CONTROLAR EL TRANSTORNO, ASI COMO PROPORCIONANDOLE UNA COBERTURA EMOCIONAL ADECUADA.

UNO DE LOS POCOS ESTUDIOS CLINICOS EXISTENTES -WADESON Y FITZGERALD - SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS PAREJAS EN LAS QUE UNO DE LOS MIEMBROS ERA BIPOLAR, RESUMIAN SUS CONDUCTAS Y ACTUACIONES DEL SIGUENTE MODO:

1. FUERTE NECESIDAD DE DEPENDENCIA ( ESPECIALMENTE EN MUJERES BIPOLARES JOVENES)

2. DESEO INDIVIDUAL, POR AMBAS PARTES, DEL QUE EL OTRO SEA FUERTE ( NECESIDAD DE ENCONTRAR FUERZAS EN EL OTRO).

3. DOMINIO DEL PACIENTE SOBRE SU CONYUGE, QUIEN A SU VEZ MANIFESTABA PASIVIDAD.

4. EL PACIENTE BIPOLAR TIENDE A TRATAR A SU PAREJA COMO SI FUESE UN OBJETO DE SU PROPIEDAD, CON AUSENCIA DE RECIPROCIDAD.

5. AMBOS SE INCLINAN A MANIFESTAR QUE SU RELACION ES COMPLENTAMENTE ARMONIOSA, SEUDOPERFECTA, COMO SI SE HUBIESEN PUESTO DE ACUERDO DE QUE FORMAN PARTE DE UNA UNIDAD INQUEBRANTABLE, NEGANDO CUALQUIER EVIDENCIA CONTRARIA

DURANTE LA MANIA.....

- DURANTE LA FASE EUFORICA ES MUY FRECUENTE QUE EL PACIENTE -- TENGA PAREJA O NO ---- TIENDA A SENTIR "ENAMORAMIENTOS" PASAJEROS ---PLAGADOS DE EXALTACION E IDEALIZACION, CON RESPECTO AL OBJETO AMADO---- QUE NO CONDUCEN A NINGUN PUERTO. ES LA PRINCIPAL RAZON DE QUE MUCHOS BIPOLARES TERMINEN SIENDO INFIELES ASU PAREJADURANTE ESTA ÉPOCA,,,,., PERO -ALGUIEN PUEDE SE INFIEL CUANDO NO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS? DURANTE LA EUFORIA, EL BIPOLAR SE DISTANCIA DE SU PAREJA DE SU PAREJA --- EN OCASIONES DENOSTANDOLA---, YA QUE LA SIENTE LEJANA Y PARTICIPE DE UN COMPLOT CONTRA SU PERSONA. NO ES INFRECUENTE EL ANUNCIO DE QUE HA DEJADO DE AMAR A SU CONYUGE, RECRIMINANDOLE DEFECTOS QUE NUNCA ANTES HABIA MENCIONADO, Y CULPABILIZANDOLO DE TODO ---INCLUSO DE SU PROPIA ENFERMEDAD.... DE LAS PASTILLAS O DEL TRABAJO PERDIDO....

SEGUN D. S. JANOWSKY, EL "JUEGO" MANIACO COMPORTA 5 TIPOS DE ACTOS EN EL TERRENO DE LO AFECTIVO.

1. LA MANIPULACION DEL AFECTO DE LOS DEMAS.

2. LA PUESTA EN DUDA DE LA VULNERABILIDAD DE LOS DEMAS.

3. EL RECHAZO DE TODA RESPONSABILIDAD CON EL OTRO.

4. EL JUEGO CON LOS LIMITES, QUE SON PUESTOS A PRUEBA CONSTANTEMENTE.

5. EL CUESTIONAMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR.

- ASI PUES, EL "ACCESO MANIACO" SUPONE UN ATAQUE NARCISITA CONTRA EL CONYUGUE, AL QUE SE LE NIEGA TODA CONSIDERACION, Y AL QUE EL BIPOLAR TRATA DE EVIDENCIAR EN SOCIEDAD COMO TIRÁNICO Y RÍGIDO. ( MIENTRAS, AL CONYUGUE LE CUESTA VER EL COMPORTAMIENTO "EUFORICO" DE SU PAREJA, LA HUELLA DE LA ENFERMEDAD " NO ES EL, NO ES ÉL".... SERIA LA MÁXIMA QUE DEBIERA REPETIRSE, CON EL FIN DE SUFRIR MENOS ANTE SUS CONTINUAS RECRIMINACIONES) DURANTE LA FASE MANIACA, LA PAREJA DEL BIPOLAR TIENDE A RESPONDER CON DOS ACTITUDES, CLARAMENTE TIPIFICABLES:

1. CON PASIVIDAD --- QUE ENMASCARA UNA FUERTE AGRESIVIDAD ANTE CUALQUIER MOVIMIENTO DEL PACIENTE.

2. EJERCIENDO EL CONTROL PERMANETE SOBRE CUALQUIER MOVIMIENTO EL BIPOLAR, INTENTANDO CONSEGUIR DE ÉL NORMASRAZONABLES, MEDIANTE LA RECRIMINACION O LA REPRESION.

DURANTE LA DEPRESION....

- EN EL CASO DE LA DEPRESION: LA PAREJA ESTABLE PUEDE SER UN FACTOR DE PROTECCION CONTRA EL RIESGO DEPRESIVO, EN EL SUPUESTO DE QUE "LA CALIDAD" DE LA RELACION SEA BUENA--FIRME, SOLIDA, COMPRESIVA---. DE LO CONTRARIO, Y SEGUN MUCHOS AUTORES, LAS DESAVENENCIAS CONYUGALES CONSTITUYEN UN FACTOR DE RIESGO DEPRESIVO AÑADIDO, QUE PUEDE DAR LUGAR A UNA CRONIFICACION DE LA ENFERMEDAD.

" SI LA VIDA TE DA MIL RAZONES PARA LLORAR, DEMUESTRALE K TIENES MIL Y UNA RAZONES PARA SONREIR "
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
al miranda
bipolar miembro
bipolar miembro

Promedio por Día: 0.01

MensajePublicado: 09 Jan 2008 6:25 pm     Responder citando

Increible reportaje, aunque no es justificacion la enfermedad te da al traste con muchas cosas. Mencionas limites, muchos limites nos lo tenemos que poner nosotros mi hacia nuestra persona.
Las personas que son son pareja de un bipolar son verdaderos heroes o heroinas muchas veces salen lastimados y solo por tratar de dar lo mejor de si. Sigo pensando que el amor lo puede todo por que en el amor hay comprension, comunicacion, apoyo, fortaleza, ilusion etc, etc y eso nos hace cambiar a pesar de estar enfermos o no por que en mi caso pienso:
"Quien te ama, no te lastina, quien te lastima no te ama" y si es una pareja estable con la que estas, tratas de cambiar en la medida de los posible con los limites que te pone la misma enfermedad emocionalmente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
wendsday
bipolar miembro
bipolar miembro

Promedio por Día: 0

MensajePublicado: 24 Sep 2008 9:18 pm     Responder citando

Tengo 20 años y estoy en una relacion de casi 5 años, mi pareja tiene 22 y pues apenas hace 3 años aprox fue diagnostikda bipolar, pues entro en fase maniaca y todo termino mal me lastimo como nadie lo habia hecho hasta ahora pero el punto es q se q estando bien no m haria daño eso m dio pauta a no djar las cosas asi... si es dificil y mas xq somos jovenes y muchas veces no sabemos q onday no reflejamos o tenemos seguridad o estabilidad, compartimos miedos hemos pasado por una serie de problemas pero aqui seguimos... es algo especial. Wink
sandovalcharles
Moderador

<b>Moderador</b><br>
sandovalcharles

Promedio por Día: 0.27

MensajePublicado: 26 Sep 2008 5:21 pm     Responder citando

Mira wendsday, eres muy joven aun y te falta mucho, mucho camino que recorrer.... y muchos golpes aun... que mas quisiera decirte que lo que sigue sera lindo, y mira que no estoy deprimida (eso creo) pero nosotros los bipolares a veces somos , como lo dice el reportaje anterior, muy duros y exigentes... en estados de manias hacemos cosas a lo pendejo... y de verdad se de que te hablo... Solo te aconsejo que seas paciente y fuerte, si es que amas verdaderamentea tu pareja, porque en muchos momentos tu seras su gran apoyo y quien la haga poner los pies en la tierra o por lo menos sujetarla para que no vuele..
alejo77
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 20 May 2009 10:33 am     Responder citando

Mi novia es bipolar, bueno ahora no es mi novia ya que decidio que yo no era suficientemente fuyerte para ella y otras cosas...que de seguro no existen pero bueno yo la entiendo perfectamente, el problema es hasta cuando esperar que ella vuelva a mi o estemos juntos de nuevo ya que yo la amo con todo mi corazon yy daria mi vida por ella...pero siempre y cuando este a mi lado porque yo no puedo ser su amigo!!! hace 1 mes y medio que no estamos noviando pero nos seguimos viendo 2 o 3 veces por semana... me dice que me quiere y un monton de cosas mas... hasta ha llegado a besarme como loca pero no da ninguna señal de que volvamos....que puedo hacer hablarlo con ella o seguir esperando una señal???, porque esto me esta desgastando muchisimo y no quiero dejar todo....la necesito y ella a mi.
SUSYQ
bipolar posteador nivel 1

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 16 Jul 2009 3:21 am     Responder citando

Bueno mi unica pareja estable por asi decirlo, tube conflictos con esa persona sobretodo por los celos, segun mi doctora en la bipolaridad entramos en etapas de celotipia. Yo se que eso le afectaba de manera enorme a el, lo cual me arrepiento enormemente. Por lo que acabo de leer si me vi reflejada en esa situacion varias veces. Y me costo mucho trabajo llevar la relacion porque para colmo se me estaba medicando continuamente en los ultimos meses que estaba yo con el como novios, a veces tambien sentia que habia como una especie de complot entre el y sus amigos, hacia mi.
Hoy en dia no me arrepiento de haber terminado esa relacion con el. Me sentia muy dependiente hasta que mi medicacion gracias a esta doctora excelente me nivelo en ese momento perfectamente, y me di cuenta que no eramos el uno para el otra y yo misma quise terminar la relacion me di cuenta de muchas cosas que no veoa al estar mal y abri por completo los ojos.
Aunque en ocaciones me entra la nostalgia por lo mismo que fue una relacion mas formal y con sueños de estar juntos.Lo cual ya no he tenido otra pareja hasta la fecha y se me da pa bajo eso y la presion social de que ya me quede , aqui en el rancho donde vivo asi lo ven jajaj.. Pero creo que a la vez estoy mejor asi sola a veces lo siento asi. Aunque me entra el miedo solo por esto: de quedarme sola sin nadie que cuide de mi si es necesario.
francis
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 22 Oct 2009 4:51 pm    Título del mensaje: 2 meses con mi novio y me confeso ser bipolar Responder citando

[size=18] buenas tardes acabo d iniciar una relacion hace una semana me confeso tener un grado leve d ezquisofrenia yser bipolar me gustaria me puedan orientar e informar sobe estos temas dl como tratarlo q hacer cuando se presentan estos episodios..... los 3 primeros dias estuvo en contacto por telefono o por mensaje el 4 dia solo un mensaje muy cortante d q estaba bien y pidiendome q no m desespere,fue muy notoria cambio drasticamente c alejo el dia d hoy q aunq a pesar d estar asi esta hablando poco conmigo estoy respentando el espacio yo lo kiero mucho y kiero estar con el apoyandolo en esto, por eso entro a investigar y encontre este foro .
tengo muchas dudas kiero saber si un b.p. controlado con medicamento puede tener una vida controlada y si aun con medicamento tienden a recaer en esos episodios de depresion
mi pareja tiene 10 años con esto esta atendido x doctora y se conoce muy bien en ese aspecto yo kiero estar informada d esto en su caso siempre sus episodios han sido de trizteza depresion es una persona muyy preparada con 2carreras terminadass sabe musica toca el piano todass las a terminado en ese aspecto me brinca las caracteristicas q lei q en unos caso se aburren de muchas cosas pueden [/color]
explicarme por favor como hacer y q hacer graciasss [/size][/size]
-MIXA-

MensajePublicado: 23 Oct 2009 4:29 pm    Título del mensaje: U.u Responder citando

OIGAN NO DEBERIA SENTIRME MAL DICEN MIS SERES QUERIDOS Y Q ME QUIEREN PERO; COMO NO SENTIRME TRISTE Y APENADA, CON CORAJE CONMIGO POR EL HECHO DE QUE AUNADO A LO DIFICIL DE ENCONTRAR PAREJA DECIDIDA AMAR APARTE MIS MILES DE DEFECTOS Y APARTE SER BIPOLAR!!!!wAAAAAAAAAAAAA HE TENIDO DOS NOVIAZGOS NIÑOS QUE HE ALEJADO DE MI, QUE ME TRATARON MUY BIEN, Y LLEVO YA TIEMPO SOLTERA, CADA DIA QUE PASA SIENTO QUE ESTOY MAS LEJOS DE ENCONTRAR A LA PERSONA QUE ME AME TAL Y COMO SOY, Y SI ESO DEL REPORTAJE ES VDD YA QUE YO CREO Q ME PODRIA LLEGAR A PORTAR, MANIPULADORA , POSESIVA, CELOSA, Q HORROR APARTE EVITO EL NOVIAZGO SI TENGO PRETENDIENTE PUES NO QUIERO DARME EL CHANCE DE SER ESA ODIOSA NOVIA BIPOLAR...QUE IRONIAAAA JJEJE....HAY TANTAS COSAS Q ME VIENEN A LA MENTE, NUESTRA "HISTORIA PERSONAL" LA Q NOS MARCA PARA BIEN O MAL Y NOS HACE CRECER O MORIR EN EL INTENTO DEFINE QUE TAN BUENAS PAREJAS PODAMOS SER.......

UN DIA QUIERO CASARME
UN DIA QUIERO TENER HIJOS
SER MUJER , ESPOSA MADRE.......

Sad Y TENGO TANTO MIEDO AHORA, AVECES SI ANDO SEGURISIMA DE TODO EN EUTIMIA INCLUSO, Q COMPLEJO...

NO QUISIERA DAÑAR A MI PAREJA NO QUIERO!
NI QUIERO QUE MIS HIJOS ME ODIEN POR HABERLOS DESEADO,TRAIDO AL MUNDO.

NI DAÑAR A 3EROS POR IRRESPONSABLE EN EL TRABAJO.......

SI PUDIERA PASAR QUE SANARAMOS TODOS!!!!!!!!!!TAN SOLO QUE PUEDIERAMOS CONTAR SIEMPRE CON LA POSIBILIDAD DE DOMINAR , CONTROLAR, RECONOCER, DOMINAR Y CONTROLAR LA BIPOLARIDAD SERIA UNA ENORME AYUDA Y BENDICION ....

DIOS LES BENDIGA NIÑOS Y NIÑAS....
-MIXA-

MensajePublicado: 23 Oct 2009 4:33 pm    Título del mensaje: =) Responder citando

FRANCIS YO NO SE MUCHO....PERO SI AMAS A ESA PERSONA, ESPERO QUE DIOS TE COLME DE PACIENCIA Y SEGURO QUE AQUI Y POR ALLA DONDE ESTAS ENCONTRARAS LA INFORMACION Y PERSONAS ADECUADAS QUE TE FACILITEN EL SOBRELLEVAR LA RELACION Y MAS QUE ESO VIVIR PLENA TU VIDA CON TU PAREJA...
michelleh
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 28 Feb 2010 9:08 pm     Responder citando

hola!
hoy descubri que sufro de t.b. y la verdad todo es muy confuso
tengo un novio desde hace tiempo y ha sido un poco dificil para el la relacion
supongo que le tomara tiempo aceptarlo igual que a mi
lei el articulo y me parecio interesante pero me da miedo
yo no quiero perderlo ni mucho menos lastimarlo
yo suelo tener episodios de depresion unicamente y la verdad lo necesito mucho
no se que hacer
pudieran aconsejarme?
gracias
princesanan
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 14 Mar 2010 2:51 pm    Título del mensaje: mi novio es bipolar... Responder citando

tengo un novio que es bipolar...lo amo con toda mi alma... leyendo esto hoy... y habiendo tenido una confrontacion ayer... me di cuenta de lo util q es informarse, espero no sea tarde...
mi novio es musico, lo amo, es pianista y compositor, da clases... y es muy tierno pero cuando le da la crisis se vuelve muy duro conmigo... yo lo trato de comprender, pero si note gracias a la lectura, de q me empezo a dar colera la situacion, no porq lo culpe sino porq añoro los momentos felices q vivimos... mi novio idealizaba la relacion, decia q era lo q le habia pedido a Dios y Dios como siempre, le dio mas... q me amaba, y siempre decia q me amaba mas q yo a el... decia q me habia esperado toda la vida y muchas otras cosas... hasta hablamos de casarnos... pero despues, dijo q no me amaba, q era agradecimiento y hasta lastima... se aparto, de tratarme de princesa ayer hace una semana, ahora no me dice palabras bonitas, me dice mi vida, pero es mas la costumbre creo... me duele mucho... pero se q esta en crisis.. tuvo una recientemente y la superamos, pero esta la veo mas fuerte, la otra duro unos dias apenas, esta ya lleva conmigo, una semana... uno de mis mayores puntos debiles, es q lo quiero proteger tanto q se q se incomoda a ratos..
yo quiero aprender a llevar la situacion, a remar junto a el, pero si no puede el en algun momento, remar mas fuerte mientras el recupera las fuerzas.... ayudenme... diganme q puedo hacer... ayer fue la fase de tension en la relacion q casi la termina... no se ahora cm acercarme ni se cm apoyarlo en estos momentos... se q talvez no pase tan rapido este asunto, pero al menos necesito apoyo animo y q me digan cm hacer para ser la ayuda idonea para mi novio precioso... a quien amo con toda mi alma... Gracias... sobre todo a los q comprendan lo q estoy viviendo...
de momento no pienso tirar la toalla... porq por mi novio doy mi vida, si eso lo ayuda a recuperarse....
Leninash
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 15 Mar 2010 2:18 pm     Responder citando

Hola! Acabo de leer tu comentario y me siento identificada con vos. Yo también soy novia de una persona con trastorno bipolar, desde el inicio supe de su enfermedad y lo que he estado haciendo es informándome a cerca de lo que es, con libros y buscando en internet.

Considero que es importante que le brindes espacio a tu novio, a mí me sucedió que él decía que me amaba demasiado y por ello no quería que yo sufriera con sus crisis, que quería protegerme y por ello también mi relación cambió de muchas palabras lindas a un trato simple; pero comprendí que lo hacía para desilusionarme porque tenía mucho miedo de hacerne daño por su misma enfermedad.

Demuéstrale el amor haciendo que no se sienta presionado, dale espacios, dale un lindo trato porque su manera de funcionar es distinta a la nuestra, lee sobre el trastorno bipolar para poder comprender sobre lo que piensa y siente, pero no te dejes llevar por el desánimo si realmente creés en él y lo amas. Demuéstrale que sos una persona diferente y confiable, que no le reclamas sino que le tratas de comprender y le aceptas tal y cómo es.

Suerte!! Un abrazo.
princesanan
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 15 Mar 2010 8:39 pm    Título del mensaje: mi novio es bipolar... Responder citando

ayer me termino, hable con la hermana y dice q el hara esto y luego me extrañara... yo se q es la bipolaridad... el hace de todo para q yo me desilusione... me da miedo q no sepa reconstruir el puente q teniamos y no sepa como volver... eso si me da miedo... igual se q tengo q aprender mucho para luchar por la relacion, de momento las hermanas me apoyan y los papas de el, mis papas y mis amigos, el lider de el... todos estamos concientes de lo q pasa... espero q no se termine todo definitivamente pero bueno, si son cristianos oren por mi y las personas q tenemos parejas bipolares porq es muy dificil para ellos, pero mas para nosotros, porq amamos a esas personas, tenemos q soportar esta situacion y afrontar las situaciones propias, sin transmitirle negatividad a ellos...

Amo a mi novio... en este momento ex, aunq por extraño q parezca, aun no me siento la ex... porq el no quiso ni darme la cara para terminar, por lo q se, q no es el...
bueno... Gracias...
Leninash
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 16 Mar 2010 9:23 am    Título del mensaje: Re: mi novio es bipolar... Responder citando

princesanan escribió:
ayer me termino, hable con la hermana y dice q el hara esto y luego me extrañara... yo se q es la bipolaridad... el hace de todo para q yo me desilusione... me da miedo q no sepa reconstruir el puente q teniamos y no sepa como volver... eso si me da miedo... igual se q tengo q aprender mucho para luchar por la relacion, de momento las hermanas me apoyan y los papas de el, mis papas y mis amigos, el lider de el... todos estamos concientes de lo q pasa... espero q no se termine todo definitivamente pero bueno, si son cristianos oren por mi y las personas q tenemos parejas bipolares porq es muy dificil para ellos, pero mas para nosotros, porq amamos a esas personas, tenemos q soportar esta situacion y afrontar las situaciones propias, sin transmitirle negatividad a ellos...

Amo a mi novio... en este momento ex, aunq por extraño q parezca, aun no me siento la ex... porq el no quiso ni darme la cara para terminar, por lo q se, q no es el...
bueno... Gracias...

Hola! Princesanan, soy Leninash, ayer escribí en el foro porque me siento muy identificada con tu situación, mi novio es bipolar, y desde que comenzamos yo sabía de su enfermedad pero no lo ví como un inconveniente para establecer una relación con él porque lo amo pero me di cuenta que tener una relación con una persona sí es difícil, es diferente.
El año pasado por cuestiones de mi trabajo me tuve que ir a vivir a Nicaragua y aunque yo le escribía todos los días, hablábamos por messeger y headphones un mes después cayó en crisis y hasta estuvo internado en el hospital psiquiátrico, fue horrible estar tan lejos y no poder estar ahí cuando más lo necesita, pero bueno, no podía dejar mi trabajo en ese momento.
Seguimos hablando durante el año, luego en mayo me dejó de hablar y todos los días le enviaba una tarjeta o algún mensajito pero sin la esperanza de recibir repuesta; por fin en julio tuve que regresar a Costa Rica para una serie de reuniones y lo iba a visitar a su casa cada vez que podía, estuve casi un mes en esa situación, pero el 1 de agosto, cuando tenía como una semana de haber regresado a Nicaragua, me envió un correo en donde me cortaba y ya no me volvió a hablar. Por mi hermana supe que se encontraba en una gran crisis.
Mi situación me hizo tomar la decisión de dejar este trabajo por lo menos durante este año sin vislumbrar esperanzas para volver con él, pero hace 15 días estaba en mi computadora y él se conectó en el messeger, como soy su único contacto supe que quería hablar conmigo y aunque estaba muy nerviosa lo intenté; no hablamos todos los días pero él ya se atreve a asomar su cabeza por la ventana. Es un proceso en el que hay que tener mucha paciencia.
Ayer fue lindo porque aceptó contestar el teléfono y escuchar mi voz, después de 7 meses, aunque me dijo que le daba mucho miedo, se enfrentó a él. Ellos funcionan de esta manera, su enfermedad los obliga a comportarse así aunque muchas veces ni ellos mismos quieran.
Me imagino que tu novio te adora pero en este momento no quiere involucrarte en sus crisis porque talvez él se siente tan mal que te quiere proteger y no te quiere ver sufrir como él. Por ello, aunque duela, creeme, a mí me ha costado muchas lágrimas, dale tiempo porque lo ocupa, pero dale también la pista de que puede contar con vos cuando lo necesite.
Adelante, suerte!!!
princesanan
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 16 Mar 2010 12:03 pm    Título del mensaje: mi novio es bipolar Responder citando

bueno, ayer estuve con un dia lleno de altibajos, ser pareja de un bipolar, es mas duro de lo que crei... pero no me voy a rendir... ayer le envie un mail q no se si ira a revisar... pero le dije q aun cuando nadie crea en el yo si creo en el... y no me importa tener q esperar y darle el espacio de q el extrañe y vuelva a su equilibrio... si pienso q es importante y no se si existan en Costa Rica, pero si pienso que los grupos de terapia de grupo para las parejas de un bipolar, son muy necesarios, a mi me ha servido mucho leer e informarme y leer experiencias de otras personas, porq se q es algo q ya no es por mi, sino por la enfermedad y se aun mas, q ellos buscan proteger... quieren hacer esto tanto, q a veces lastiman esperando q uno los deje y no sufra las crisis con ellos... nos dan el chaleco salvavidas y lo tiran a uno del barco q se hundira y navegan solos en la tormenta, luego vuelven a ver el sol... tambien destruyen el puente q los une a uno... y luego no saben como devolverse pues ya cortaron el camino, por eso cada vez q ellos destruyen hay q poner piedras para los nuevos cimientos... y enseñarles q hay camino de vuelta... no importan los dragones, importa el amor q es el arma mas poderosa... nos la dio Dios despues de todo... yo estoy dolida por no poder estar con el, por como me trato... por no querer verme para decirme las cosas sino q lo hizo por mensaje... pero, se q no es el ahorita... aun no me considero la ex.. no se q ira a pasar, pero como novia o como esposa o como amiga si ya del todo no se logra recuperar la relacion (si el no puede o quiere volver) el contara conmigo siempre... ahi estare yo... Dios me sostiene... y el amor q le tengo a mi pianista.
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 6 Horas