|
| Autor |
Mensaje |
Argentego
bipolar posteador nivel 3

Estado: Desconectado
|
Publicado: 08 Dec 2007 4:16 pm Título del mensaje: POSIBLE nuevo medicamento contra la ezquizofrenia.
|
|
|
| Cita: | Desarrollan un farmaco contra la esquizofrenia sin efectos secundarios
Las personas con esquizofrenia podrían contar con un medicamento sin los efectos secundarios de los fármacos actuales. Los antipsicóticos tradicionales son eficaces aunque producen sedación, un importante aumento de peso y del colesterol, mayor riesgo de diabetes, así como temblores y contracciones musculares.
La aparición de estos síntomas es el motivo principal por el que los pacientes abandonan su medicación.
La revista «Nature Medicine» recoge un prometedor estudio en el que una nueva molécula (LY2140023) -el fármaco aún no tiene nombre comercial- demuestra que controla los síntomas de la esquizofrenia (alucinaciones, desórdenes de pensamiento, apatía, cambios emocionales...) sin producir los efectos secundarios de otros antipsicóticos, incluidos los de nueva generación.
Si se confirman los resultados, el nuevo fármaco podría inaugurar una familia diferente de tratamientos contra la esquizofrenia. «Esto sería un paso de gigante para los enfermos», opina Jeffrey Liebermann, presidente de Psiquiatría de la Universidad de Columbia (EE.UU.)
LY2140023 actúa sobre el glutamato, el neurotransmisor del cerebro más importante.
La droga modula su acción en el córtex prefrontal, el área responsable de la responsabilidad y el aprendizaje. Los próximos ensayos deberán comprobar que no existen efectos secundarios a largo plazo. |
http://www.casoabierto.com/actualidad/ciencia-y-salud/Desarrollan-un-farmaco-contra-la-esquizofrenia-sin-efectos-secun.html
|
|
|
|
|
|
lilith
Moderador

|
Publicado: 08 Dec 2007 6:57 pm
|
|
|
Es una buena noticia, aunque algo escasa. No dice si ya han experimentado con humanos y cuánto tiempo se va a demorar la FDA en aprobarla. En fin, esperemos que sea pronto, conozco a una amiga de mi madre que a su hijo le detectaron ezquizofrenia y a la pobre se le vino el mundo abajo, ha estado sumida en una depresión. _________________ Las experiencias de vida a veces no son como las esperas, pero son parte del desarrollo personal.
|
|
|
|
|
|
sidhcore
Moderador

|
Publicado: 08 Dec 2007 8:18 pm
|
|
|
|
Sip, la noticia es buena. Tambien seria útil saber si tendrá efecto en el TB porque si existe algun chocho que no engorde ni suba el colesterol, yo me apunto-
|
|
|
|
|
|
lilith
Moderador

|
Publicado: 08 Dec 2007 8:49 pm
|
|
|
| sidhcore escribió: | | Sip, la noticia es buena. Tambien seria útil saber si tendrá efecto en el TB porque si existe algun chocho que no engorde ni suba el colesterol, yo me apunto- |
Pues cierra la boca y listo y además es gratis "UMOR" !!!!!11111 _________________ Las experiencias de vida a veces no son como las esperas, pero son parte del desarrollo personal.
|
|
|
|
|
|
sidhcore
Moderador

|
Publicado: 09 Dec 2007 8:53 pm
|
|
|
|
jejejeje, yo seeeeee, pero puede mas mi gulaaaaa...
|
|
|
|
|
|
claudio
bipolar miembro

|
Publicado: 26 Jan 2008 3:21 am Título del mensaje: nuevo antipsicotico
|
|
|
Ya veremos su resultado, pronto vence la patente de la zyprexa y los laboratorios estan a la que salta _________________ Lo malo del mal, nos el mal en sí mismo, sino de los que lo consienten
A. Einstein
|
|
|
|
|
|
sidhcore
Moderador

|
Publicado: 26 Jan 2008 7:47 pm
|
|
|
|
Ohh, otro noticion. Acaba de vencer la de la risperidona, y hay un nuevo medicamento en el mercado de nombre Rispolux, presumiblemente mas barato que el risperdal. Todo gracias al dato del doctor Acosta. jejeje.-
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT - 6 Horas