Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

bipolarmexicoWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de bipolarmexico
bipolarmexico foro dedicado a las personas con trastorno bipolar, charla, conoce gente como tu, ayuda
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

RIESGO DE CONSUMIR EL CLONAZEPAM O DIAZEPAM

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de bipolarmexico -> Que medicamentos tomas
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mary2208
Moderador

<b>Moderador</b><br>
mary2208

Promedio por Día: 0.68

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 07 Dec 2007 3:35 pm    Título del mensaje: RIESGO DE CONSUMIR EL CLONAZEPAM O DIAZEPAM Responder citando

Cita:

Qué riesgos puede tener el consumo de benzodiacepinas?

El consumo de benzodiazepinas por un tiempo prolongado puede hacer que el organismo desarrolle tolerancia a estas drogas. Luego de tomarlas 2 semanas consecutivamente, las benzos se vuelven ineficaces como píldoras para dormir y luego de tomarlas aproximadamente durante 4 meses, se vuelven también ineficaces para calmar la ansiedad.

Se estima que aproximadamente la mitad de las personas que luego de 1 año continúan tomando benzodiazepinas lo hacen debido a la dependencia física y psicológica que este consumo ha producido y no debido a los efectos médicos y terapéuticos de la droga.

Algunos de los efectos del consumo prolongado de benzos pueden ser los siguientes: somnolencia, falta de motivación, pérdida de memoria, ansiedad, irritabilidad, distorsión del sueño, problemas sexuales y aumento de peso entre otros.

Por otra parte, dosis muy altas de benzodiazepinas pueden causar una sobredosis, con pérdida de conocimiento y posterior coma. Es muy raro que la sobredosis de benzos lleve a la muerte, pero si son combinadas con alcohol u otras drogas, la muerte puede producirse por inhalación del vómito cuando la persona está inconsciente.

No es recomendable el uso de benzos por un período largo de tiempo (mas de 2 o 3 semanas). Si bien pueden ayudar a calmar la ansiedad en el corto plazo, no resuelven el problema que la causa y pueden agravar la situación si se genera una dependencia a estas sustancias.

A continuación te proporcionamos un cuadro comparativo donde podés encontrar signos que te ayudan a distinguir cuando estás frente a una intoxicación aguda de benzodiazepinas, cuando estás frente a un síndrome de abstinencia moderado y cuando estás frente a un síndrome de abstinencia severo. El manejar esta información te puede orientar acerca de cómo actuar en caso de que esto le ocurra a algún amigo, amiga o conocido.

INTOXICACION AGUDA
ABSTINENCIA

LEVE A MODERADA
ABSTINENCIA SEVERA

Dificultades para hablar
Ansiedad
Depresión

Ataxia
Dificultades para dormir
Ideas suicidas

Sedación
Sensibilidad extrema al ruido, luz y contacto
Agorafobia (fobia a los espacios abiertos)

Movimientos inusuales de los ojos
Distorsión perceptiva
Convulsiones

Baja presión arterial
Pérdida de memoria

Excesiva salivación
Dolor de cabeza

Desinhibición
Dolores y molestias físicas

Palpitaciones

" SI LA VIDA TE DA MIL RAZONES PARA LLORAR, DEMUESTRALE K TIENES MIL Y UNA RAZONES PARA SONREIR "
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lilith
Moderador

<b>Moderador</b><br>
lilith

Promedio por Día: 0.77

MensajePublicado: 07 Dec 2007 4:28 pm     Responder citando

Brujita, yo creo que te pasas mucho tiempo leyendo artículos sobre los efectos que pueden provocar los medicamentos en las personas. Al final cualquier persona que sufre una enfermedad, corre el riesgo de que le ocurra algo por tomar un medicamento "X" Por mi parte, confío plenamente en mi médico y en lo que me receta. Por otro lado, no me interesa pasarme toda la vida leyendo artículos sobre el Trastorno Bipolar, entre menos leo, es mejor para mi. No me sugestiono y estoy más tranquila, dentro de lo que se puede.

Diría, en cierto modo, que soy como Jafir, que decidió no leer más el periódico para no enterarse de las malas noticias. A mi me pasa con los artículos de la bipolaridad, medicamentos y todo lo que esté relacionado, no me interesa leerlo y le hago la vista gorda. Con lo que me dijo mi médico me es suficiente, no quiero ser una experta, más bien, siento que al no leer estos artículos, menos pienso en la bipolaridad.

PD: JAFIR TE MANDO UN BESO

sidhcore
Moderador

<b>Moderador</b><br>
sidhcore

Promedio por Día: 0.67

MensajePublicado: 07 Dec 2007 9:29 pm     Responder citando

A mi si me gusta saber. Me gusta porque puedo preguntarle cosas al doctor y no me quedo los cincuenta minutos de la consulta viendole la cara y diciendole a todo que si.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mary2208
Moderador

<b>Moderador</b><br>
mary2208

MensajePublicado: 08 Dec 2007 9:49 pm     Responder citando

LO QUE PASA ES QUE SI ALGO ME APASIONA EN LA VIDA, ES QUE SI TENGO ALGUNA DUDA INVESTIGAR, ES MI NATURALEZA, TE ENTIENDO CUANDO MI PRIMER EPISODIO ME DIAGNOSTICARON K HABIA SIDO UN CUADRO MANIACO DEPRESIVO, JAMAS, NUNCA INVESTIGUE NADA, PUES LA DEPRE ERA TAL KE NADA ME INTERESABA NI ME APASIONABA. SE ME HACIA DIFICIL HASTA HACER UNA LLAMADA PARA HACER UN PEDIDO DE PAPELERIA PARA LA EMPRESA, ASI KE IGUAL EN CINCO AÑOS PUEDE SER KE SI TE INTERESE COMO ME HA PASADO HASTA AHORITA A MI. COMO LO MENCIONE X AHI EL LIBRO DE ANGELEZ LOPEZ , NI SIQUIERA LO COMPRE PENSANDO EN MI, SE LO COMPRE A MI MADRE K A ELLA LE ENCANTA LEER DE TODO, COMPRA MONTON DE REVISTAS DE SALUD, PARA ESTAR INFORMADA DE TODO, PUES ELLA ES DIABETICA, Y TOMA MAS MEDICAMENTO KE YO, AHORA KE LE DIO EL CINCOPE CARDIACO, HASTA ME ESTABA PIDIENDO K LE ENSEÑARA A BUSCAR INFORMACION EN INTERNET, JEJEJ PERO FUE LA CURIOSIDAD DEL MOMENTO, Y PUES INCLUSO CUANDO ENFERME COMPRO UN LIBRO REFERENTE A ESTO Y IMAGINATE YO NI ENTERADA ESTABA.

AHORA KE HE VUELTO A SER UN POCO LA MARISELA DE ANTES, ACTIVA, AUDAZ, PENDIENTE DE TODOS LOS DETALLES, CONCENTRADA EN MI TRABAJO, RESOLVIENDO MONTON DE PROBLEMAS EN LA EMPRESA..... PUES NO LO PUEDO PARAR ASI ERA, Y ASI ME KIERO KEDAR, IGUAL ESTOY EN HIPOTIMIA, PERO ME HE LIMITADO A COMPRARME SOLO UNA BLUSA POR SEMANA JEJEJEJE. Y LABIALES YA TRAIGO COMO 7 EN MI BOLSA, PERO ESO DE LOS LABIALES ME DABA ANTES DE LA ENFERMEDAD. LO DE HABLAR MUCHO BASTA CON VER A MIS TIAS QUE HABLAN COMO PERICOS, PARA KE VEAN DE DONDE SALIO. JEJEJ X AHI TE ENVIE EL VIDEO, PERO ESO NO ES NADA.

Y ME ENCANTA ENRIQUECER ESTO,

SALUDOS Very Happy Very Happy

" SI LA VIDA TE DA MIL RAZONES PARA LLORAR, DEMUESTRALE K TIENES MIL Y UNA RAZONES PARA SONREIR "
lilith
Moderador

<b>Moderador</b><br>
lilith

Promedio por Día: 0.77

MensajePublicado: 09 Dec 2007 5:33 am     Responder citando

sidhcore escribió:
A mi si me gusta saber. Me gusta porque puedo preguntarle cosas al doctor y no me quedo los cincuenta minutos de la consulta viendole la cara y diciendole a todo que si.

Pero si con tú médico ha infinidades de cosas que hablar, además de la ciclomanía, hipomanía, etc. A mi me satura el tema, siempre lo mismo, sólo cambia el autor, pero siempre llegamos a lo mismo y como dices, si tengo dudas le pregunto a mi médico que es 100% más fiable que un artículo puesto en internet.

A mi lo que me interesa es escuchar a las personas y darles consejos dentro de mis capacidades, eso sí me gusta y me hace bien, me siento plena.

galilucd
posteador full power
posteador full power
galilucd

Promedio por Día: 0.32

MensajePublicado: 29 May 2008 1:00 pm    Título del mensaje: gali: mi opinion Responder citando

hola... bueno, a mi me ocurren las 2 cosas, por un lado, si yo no me hubiera puesto a leer, quien sabe cuantos años mas seguiria sin ser corrrectamente diagnosticada, pero por otro lado a veces no quiero saber nada de la enfermedad y por ejemplo hablar de mis sintomas me pone mal. yo llevo un buen tiempo tomando clonacepam, y no he tenido ningun problema, al contrario cuando mi dra. poco a poco me lo retiro, y al dejarme sin la dosis, tenia mucha ansiedad, dificultad para conciliar el sueño y ademas la misma ansiedad me hacia comer compulsivamente... asi de que mejor la dra. y yo vimos que lo adecuado era volver a mi dosis de 1 pastilla en la noche, a mi me ayuda a conciliar el sueño, y cuando he estado excesivamente alterada media pastilla mas u otra completa me calman... pero como una excepcion, no como algo que haga con frecuencia. yo si leo sobre la enfermedad lo que puedo, por que asi puedo ir identificando que cosas hago que son "normales" y que otras son propias de mi enfermedad, por lo mismo, asi descubri que cuando botaba los empleos o los estudios estaba en crisis y no era por que yo fuera irresponsable como antes creia, y claro, eso habia bajado mi auto estima... yo creo que cada quien haga lo que mejor sea para si mismo y se vale leer mucho y se vale no leer de la enfermedad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
luna
bipolar posteador nivel 6
bipolar posteador nivel 6
luna

Promedio por Día: 0.04

MensajePublicado: 20 Jul 2008 12:42 am     Responder citando

hola!

amm soy nueva.. je

no se ke se ponga normalmente en una respuesta rapida.. pero.. no me gusto ese medicamentoo.. dormia mucho y lo ke estaba "despierta" estaba en mi mundo y toda torpe.. asi es siempre?????

saludos!!

gracias!

|una
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sandovalcharles
Moderador

<b>Moderador</b><br>
sandovalcharles

Promedio por Día: 0.28

MensajePublicado: 22 Jul 2008 12:22 am     Responder citando

pues yo lo he dicho antes: para mi es una bendición.....
mary2208
Moderador

<b>Moderador</b><br>
mary2208

MensajePublicado: 22 Jul 2008 10:19 am     Responder citando

YO DEFINITIVAMENTE AMO TAMBIÉN EL CLONAZEPAN, SIN EL YA NO´PODRÍA VIVIR JEJEJE, MAS BIEN DORMIR

Saidanie
bipolar adicto al foro
bipolar adicto al foro
Saidanie

Promedio por Día: 0.06

MensajePublicado: 23 Jul 2008 9:39 pm     Responder citando

yo tambien ... estoy con el clonazepam ... y me va muy bien Smile
MaRiTa
Moderador

<b>Moderador</b><br>
MaRiTa

Promedio por Día: 0.15

MensajePublicado: 24 Jul 2008 3:14 pm     Responder citando

Yo tengo catalogadas mis medicinas por el bien que ejercen en mi y el compromiso que tengo con ellas. En este caso el clonazepam es mi Amigo con Derechos que solo lo veo cuando me siento sin ganas de dormir y el me ayuda. La verdad es que últimamente no lo he necesitado para nada, por que mi Marido el Seroquel me ayuda increible, con el estoy casada de por vida y mi Amante el luvox es el que me quita las ganas de llorar .
Lo que si reconozco es que cuando se necesita el rivotril corro a buscarlo y me hace de maravilla.

mary2208
Moderador

<b>Moderador</b><br>
mary2208

MensajePublicado: 24 Jul 2008 8:26 pm     Responder citando

PUES YO ME ESTOY ECHANDO AL AMIGO CON DERECHOS TODAS LAS NOXES Y COMPLETITO JEJEJE , TENGO KE REPONER UNAS HORAS DE SUEÑO K TRAIGO PÉRDIDAS DEL FIN DE SEMANA Very Happy Very Happy

rossy
bipolar miembro
bipolar miembro

Promedio por Día: 0.01

MensajePublicado: 25 Aug 2008 2:17 pm    Título del mensaje: sobre el clonazepan Responder citando

les tengo una pregunta,

si una persona con trastorno bipolar ha dejado de tomar sus medicamentos por mas de 8 meses, y se siente bien, no ha tenido cambios severos en su conducta pero de vez en cuando se encierra en si mismo ¿anda bien? ¿ tiene ke volver a tomar los medicamentos aunque el diga que se siente bien? me pueden ayudar con esta duda

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mary2208
Moderador

<b>Moderador</b><br>
mary2208

MensajePublicado: 25 Aug 2008 7:43 pm     Responder citando

PUEDE ESTAR PASANDO POR UN PERIODO DE DEPRESION LEVE, QUE SI NO ES CONTROLADO A TIEMPO PUEDE SER MAS GRAVE, SE ESTÁ EXPONIENDO MUCHO, TIENE AL MENOS QUE TOMAR EL ESTABILIZADOR, CREEME POR EXPERIENCIA TE LO DIGO EL DEJAR EL MEDICAMENTO Y ESTAR ESTABLE POR VARIOS MESES NO TE ASEGURA NADA , UN DETONANTE EMOCIONAL, DESBALANCE QUIMICO, CAMBIO DE ESTACION, BASTARÁ PARA QUE RECAIGA DE NUEVO Y LO PEOR ES QUE LA MEDICACION NO VA A HACER EL MISMO EFECTO QUE ANTES, ASI QUE ES MEJOR REGRESAR CON EL MEDICO Y PLATICARLO.

SALUDOS ROSSY Very Happy Very Happy Very Happy

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 6 Horas