Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

bipolarmexicoWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de bipolarmexico
bipolarmexico foro dedicado a las personas con trastorno bipolar, charla, conoce gente como tu, ayuda
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

Mi esposo es bipolar

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de bipolarmexico -> Presentate o cuentanos tu caso
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Karimiri
bipolar miembro
bipolar miembro

Promedio por Día: 0.01

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 19 Jan 2011 1:24 am    Título del mensaje: Mi esposo es bipolar Responder citando

Hola a todos:
Hace algunos dias he estado visitando su pagina, ya que recientemente mi esposo ha tenido una crisis de mania. No se si sea asi de terrible, pero para nosotras (mi hija y yo) asi fue...
Como muchos de los miembros que participan en este foro, me he sentido muy identificada con las situaciones que viven, y claro, es como una historia contada muchas veces... muchas cosas que lei... es como si yo las hubiera escrito aqui mismo.
Es por eso, que estoy aqui. Terriblemente adolorida por todo lo que esta pasando en mi hogar. Y viendo como se derrumba todo, sin saber que hacer. Porque mi esposo, en esta fase, no acepta su condicion. Sad
Se que debo documentarme y leer... he hecho lo posible. Pero no se si sea necesario que asista yo tambien a terapia, ya que mi madre me ha dicho que me ve muy afectada, y se preocupa mucho por mi.

Me encuentro entre la espada y la pared, mi hija, ya no quiere estar con nosotros y se ha ido a casa de mis padres. Me dice que le tiene miedo... y no quiere volver. Y yo... quiero estar con ella, pero tampoco quiero dejar a mi esposo...
Me siento en una situacion critica, y veo que no puedo sentarme a meditar las cosas, porque me falta tiempo, incluso para conciliar un poco el sueño, ya que mi esposo se levanta a media madrugada a "hacer ejercicio" y ya no me puedo dormir porque me quedo con la preocupacion de que anda en la calle solo...
No se si necesite mas temperamento para esto. Pero siento a veces que ya no puedo mas.
Cual es su secreto para tomar fuerzas y continuar...??
Por favor... si pueden ayudarme. Question
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dafne
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 19 Jan 2011 5:03 pm    Título del mensaje: Hello Responder citando

Hola, en lo personal considero que no solo seria util sino que es necesario que asistan tanto tu como tu hija a terapia, asegurate de tener referencias de que la persona con la que acudas haya trabajado con familias en este tipo de situaciones y sepa como orientalas; que bueno que te documentas pero es super importante ahora ve por el segundo paso que es la terapia, no mencionas si tu esposo ya ha sido visto por un psiquiatra, espero que asi sea en los psiquiatras tambien te puedes apoyar no solo tu esposo si no las personas cercanas.

Aceptar que tenemos una condicion como esta en lo personal me fue muy dificil, necesite mucho tiempo para aceptarlo y mas aun para pedir ayuda de mis familiares, afortunadamente tuve a mis amigos tan cerca de mi y uno de ellos sensibilizo a mi familia, aunque no me gusto en ese entonces y hasta la fecha me cuesta, se que necesito todo el apoyo posible y se que ellos estan tambien mejor al haber recibido la orientacion sobre q hacer.

Se que ahorita ves el camino oscuro, solo recuerda que tambien sale el sol...

Carinos
Dafne
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Karimiri
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 19 Jan 2011 10:47 pm     Responder citando

Hola Dafne, te agradezco tanto que te hayas tomado el tiempo para escribirme estas lineas, de verdad, estos ultimos dias lo he visto todo gris... y otros dias negro... creo que el dia de ayer, yo fui la que estallo en crisis. Pero tu dime, como hacer para tener esa paciencia de "santo" para no explotar y gritar de dolor??

Te comento que el dia de hoy fuimos mi esposo y yo con su psiquiatra, parece que salio bien librado, y la doctora me comento que ha estado evolucionando bastante bien, y que de cualquier manera, hay que seguir monitoreando sus estados de animo, como sea posible. Continua con su medicacion y claro, debe seguir sus habitos de sueño.

Ocurrio que la crisis de mania se desato por un retiro espiritual al que asistio, en el que no durmio durante tres dias. !!!A quien se le ocurre¿¿¡?¡?¡ Logicamente se le disparo como un cuete sin control!!
Cuando llego a casa... era totalmente otro... irreconocible, era el "hombre que bajo del cielo".
Llore y llore hasta que se me acabaron las lagrimas...

El problema es que ahora no quiere dejar ese grupo... muy a pesar de que su psiquiatra le ha dicho que no debe estar en esos lugares, porque es riesgoso para su salud...

Ahora, quiere que rompamos... dividamos casa, auto y bienes... porque YO no quiero asisitir a la "experiencia"...

PERO COMO??? No puedo creerlo...
Y su psiquiatra me dice "tenga paciencia"....
Es cuando exploto... y lloro y entro en crisis emocional... y mi hija se asusta y sale despavorida a casa de mis padres con todo y maletas y oso de peluche...

Despues me da el complejo de culpa...
QUE HICE?? Porque estalle?? Que no puedo tener tantita paciencia?? Como hace la familia de una persona con TB para soportar esto sin morir en el intento...

Podrian explicarmelo, por favor??
sidhcore
Moderador

<b>Moderador</b><br>
sidhcore

Promedio por Día: 0.7

MensajePublicado: 20 Jan 2011 2:22 am     Responder citando

Hola:

Karimiri, conozco a una pareja de una bipolar. Y, sabes una cosa, creo que su secreto para mantenerse fuerte es el amor. No encuentro otro aliciente. Con esto no digo que no ames a tu esposo, lo que digo es que las parejas de bipolares tienen una magia especial: su amor es tan grande que les permite estar ahí para sus enfermos.

¿No crees que tu marido estaría mejor internado? Obviamente será mejor su tratamiento si se le está monitoreando las 24 horas. Si estás en la ciudad de mexico el Instituto Nacional de Psiquiatria no está mal. Te hacen un estudio socioeconómico y deciden cuánto es justo que pagues. Internar se oye horrible, pero no es tan malo como parece.

Efectivamente, necesitan terapia tu hija y tu. Vayan cuanto antes y busquen estabilidad, para que eso puedan reflejarlo a tu marido.

Les deseo que todo vaya muy bien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dafne
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 20 Jan 2011 6:02 pm    Título del mensaje: karimiri Responder citando

karimiri, el grupo al que asiste tu esposo obviamente como tu ya sabes y le han dicho le esta perjudicando muchisimo, en una situacion asi estoy de acuerdo tambien en que la hospitalizacion seria una alternativa buena.

Es muy, muy doloroso corazon, pero asi con el amor tan grande que tienes por tu esposo toma fuerzas carino y protejete a ti y a tu hija.

La paciencia si ayuda pero somos humanos y que las lagrimas fluyan y tu dolor lo externes es lo mas natural del mundo incluso me atreveria a decir sano, debes desahogarte, claro que si!, solo procura hacerlo cuando tu hija no este presente para luego cuando estes mas calmada puedas ayudarla a ella.

Y karimiri, recuerda que NO es culpa de nadie lo que esta pasando, ni tu esposo tiene la culpa porque no esta en sus 5 sentidos y si bien les lastima en tu corazon recuerda que no lo hace por danarles, solo esta enfermo, seguramente les ama y cuando se estabilice sera otra cosa.

Adelante corazon!!! esta situacion pasara.

Carinos
Dafne
Karimiri
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 22 Jan 2011 8:05 pm     Responder citando

Hola de nuevo chicos, ya estoy aqui otra vez...
Les agradezco se hayan tomado un momento para leer y sobre todo, darme sus recomendaciones.
Aqui en mi entorno, suelen regañarme por mi "falta de paciencia".
Ocurre que muchas situaciones desafortunadas, curiosamente se "juntan" en un mismo tiempo, o periodo. Y parece que despues de un largo periodo de calma y de buena fortuna en mi relacion, tenia que haber algo que ensombreciera estos bellos momentos...
Cuando estaba mi esposo en sus peores momentos, lo lleve a la Clinica Florida en la Cd. de México, pero parece que ahi... por un cambio de administracion, ni siquiera tienen personal especializado, y resulto que el "médico" que se encontraba de guardia, nos dijo que no era necesaria su hospitalizacion.
Despues de esto, ocurrieron muchisimas tragedias en casa, y fue cuando mi hija salio huyendo...
No puedo entender... como puede ser que en un hospital privado, reconocido en la ciudad. Cometan una falta de este tamaño???
Te agradezco muchisimo sidhcore, el que me recomiendes el Instituto Nacional de Psiquiatria... me sera de mucha ayuda, investigare, y lo vere como una opcion.
Dentro de esta situacion, busque la ayuda de sus padres de mi esposo. Pero parece que para ellos es mas importante hacer sus "transacciones bancarias" que ayudar a su hijo a restablecerse... les hable a las 6 de la mañana para avisarles, y llegaron ese mismo dia a vernos... despues de las 3 de la tarde. Tuve que buscar ayuda de otras personas, que no sabian nada, para pedirles que me consiguieran el medicamento, que su psiquiatra me habia recetado "via telefonica".
Creo que despues de esta vez... y eso espero, me tomare todas la precauciones posibles para no volver a vivir todo esto que nos sucedio.
Mi hija tiene tando miedo, que solo con escuchar alguna discusion, y que las cosas empiecen a subir el tono, sale huyendo otra vez.
Ahora... que ya esta un poco mejor, mi esposo me ha ofrecido que tomemos la terapia, porque como ustedes bien me lo han dicho... es muy necesaria.
Ya les platicare mas adelante como continuan las cosas... de momento, creo que van caminando. Aunque todavia siento en mi interior un dolor terrible... como si me hubieran abierto el torax y trajera el corazon abierto... y me ardiera... y estuviera lleno de llagas, que si las tocaran... me retorceria de dolor...
Creo que es el alma... solo que se siente como oprimido el corazon.
Mi esposo me fue infiel... pero no en su delirio, fue en sus 5 sentidos...y eso me acabo de romper el corazon...
Ya no se si continuar...

Dafne... he pensado mucho eso... el sol vuelve a salir...
Necesito esa esperanza...

Un abrazo.
beatriz
bipolar miembro
bipolar miembro

Promedio por Día: 0

MensajePublicado: 23 Jan 2011 12:12 pm    Título del mensaje: mi realidad como esposa Responder citando

Mi realidad como esposa es que el mi marido no quiere asumirlo nos casamos hace casi tres años me dejo cuatro veces se fue se llevo todo lo de el cuando llegue a casa no habia nada de el hasta lo que le regale lo dejo la ultima vez me dejo yo con un embarazo de siete meses con reposo en cama y dos dias antes del 31 de diciembre sola y llorando lo peor que la familia a este tipo de personas lo sobreproteje y les cree que los malos son los demas no aceptan la enfermedad luego volvio claro porque yo se lo pedi y le dije que iva a cambiar todo lo que no le gusta que ya no se si algo mio le gusta porque ya ni me dice que me ama tenemos un hermoso bebe de once meses un sol pero ni por el ni por mi va al siquiatra se deprime falta al trabajo claro tenemos negocio todo recae en mi mama esposa y trabajadora ahora esta en la etapa que le dan crisis casi todos los dias mi experiencia personal es que es progresivo y cada vez mas seguidas las crisis siempre me contesta mal por mas que yo le hable con amor me echa a mi la culpa por sus crisis motivos ridiculos siempre por algo no es mujeriego porque todo lo contrario es creyente bueno dice serlo porque es super egoista narcisista hasta el pinto que te tira la autoestima como mujer al piso nunca te dice nada lindo nunca te cuida si te sentis mal tenes que seguir adelante el unico que se siente mal es el se cuida en exceso hace dieta para los musculos pero cuando sale la dieta es obsesibo y se come todo y se agarra cada ataque al higado en fin mi vida un desastre soy una mujer linda el no lo ve ni le importa solo los demas lo ven para el soy lo peor un ser a su servicio el, se ama a si posesivo a mil no te deja espacios tenes que estar aunque sea para amargarte te aisla no podes tener amigas son todos malos en este momentos para aguantar tomo una pastilla para tranquilisarme cuando el esta mal porque tienen el don de sacarte y ellos estar retranqui en fin creo que solo un milagro de dios humanamente imposible y eso que lo amo pero ya no doy mas trato de pensar que va a cambiar mentira si ni acepta que esta enfermo me tengo que separar para eso voy a empezar a ir a terapia para poder hacerlo sola muy dificil si antes no se va el como acostumbra o me da a mi algo porque el peligro es cuanto puede aguantar una persona comviviendo con un siquiatrico
Karimiri
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 23 Jan 2011 3:24 pm     Responder citando

Y como has hecho para sobrevivir a todo esto??
Estoy de acuerdo con sidhcore en que el gran amor es muy importante para tener la fe de continuar. Pero tambien pienso que uno tambien merece su espacio.

Creo que no es justificable, y mucho menos debemos "permitir" que nuestra autoestima sea destrozada por este tipo de situaciones. Además, creo, ustedes me diran si no. Debemos ser todavia ser muy fuertes, y tener una "autoestima" todavia mayor. Porque es el pilar de nuestra fortaleza interna!!
Como ayudar a una persona con TB con una autoestima del tamaño de un frijol!!
Debemos trabajar en ella, no es asi? Beatriz, linda, trabaja mucho en tu autoestima... esto te ayudará a sobrellevar todos esos altibajos. El amarse a si mismo no es egoismo. Es fortaleza. Y si hay amor en ti. Podras darlo a otros...
Y ahora mas que nunca, a tus pequeños bebes, para los que tu eres el sosten y el cimiento del hogar.
Si tu esposo no quiere medicarse, es porque, como dice Dafne, no esta en sus cabales. Pero tu si!
Ayudalo, pero ayudalo con todo tu amor... tu sabes lo que le hace bien. No solapes su desdicha...

Tu lo conoces, tu sabes lo que le mueve... acompañalo, convencelo. Veras que es posible... Dios no nos da retos que no podamos lograr.

Un abrazo!
Karimiri.
Karimiri
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 05 Feb 2011 11:00 pm     Responder citando

Hola a todos:
Quiero agradecer el gran apoyo que me brindaron en los momentos de crisis que vivimos en casa...
Mi esposo se encuentra muy recuperado, hemos seguido las indicaciones del medico, el tratamiento y todo lo que se nos ha recomendado para una pronta recuperacion. Proximamente solo se le hara su chequeo de seguimiento.
Estamos asistiendo a terapia psicologica, porque logicamente se abrieron heridas que debemos sanar mutuamente. En equipo se trabaja mejor. Y hemos convencido a mi esposo de que el asistir a esos grupos que le perjudican, no han sido beneficiosos para su salud.
Parece que las cosas empiezan a mejorar. Pero ahora se, que no debemos bajar la guardia... y conocer mejor lo que hay en su cabecita...
Estas situaciones nos dan fortaleza... algo que probablemente no sabiamos manejar... pero ahora si.
Seamos comprensivos y amorosos. El amor todo lo puede.

Un abrazo a todos, y muchas gracias por sus palabras de aliento y sus sabios consejos.
Para mi fueron oro molido... lo mas valioso del mundo... de nuestro mundo.
Lakshmi
Moderador

<b>Moderador</b><br>

Promedio por Día: 0.28

MensajePublicado: 07 Feb 2011 12:41 am     Responder citando

Que gusto da oir buenas noticias.

Un abrazo.
llchl
bipolar adicto al foro
bipolar adicto al foro

Promedio por Día: 0.09

MensajePublicado: 19 Feb 2011 10:08 pm     Responder citando

Bueno gracias a ti que tuviste paciencia, en mi casa yo soy la bipolar y mi esposo es el que se aguanta mis cambios de animo, mi ira, mis manías, pero yo creo que ya esta perdiendo la paciencia.
Por ejemplo hoy no me habló en todo el día. Crying or Very sad
Karimiri
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 18 Mar 2011 10:58 pm     Responder citando

Hola llchl:
No es facil, las situaciones se ponen muy dificiles, y muchas veces se nos viene a la mente la idea de dejarlo todo.
En estos dias, mi esposo y yo estamos separados por recomendaciones de la terapia. Desde su ultima crisis hubo daños muy terribles en la relacion, el tuvo que salir de casa para evitar dañarnos mas.
Estamos en terapia de pareja, individual y familiar.
Pero mi esposo tambien es muy persistente, y eso me da tambien fuerzas para continuar con el.
La solucion facil es huir, correr en sentido contrario. Pero... lo facil no siempre es lo mejor.
Hay que poner en la balanza lo que cada uno queremos, porque tambien, no seria justo para ella, darse este compromiso sin desearlo realmente en su interior.
Mi recomendacion es que hablen, platiquen, y asesorense bien con un profesional. Esto es muy importante, porque al estar dentro de este laberinto, a veces perdemos el piso. Necesitamos siempre la ayuda externa. No somos superheroes....

Un abrazo a los amigos del foro.
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 6 Horas