Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

bipolarmexicoWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de bipolarmexico
bipolarmexico foro dedicado a las personas con trastorno bipolar, charla, conoce gente como tu, ayuda
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

me estoy separando de mi marido, que es bipolar.

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de bipolarmexico -> Familiares con T.B.
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lourdes
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 06 Nov 2008 4:50 pm    Título del mensaje: me estoy separando de mi marido, que es bipolar. Responder citando

Hola!
Por fin me he decicido a entrar en páginas y foros sobre trastorno bipolar.
Hace tiempo lo pensaba pero no tenía ninguna gana: buf! He acabado muy cargada y cansada... y harta de la vida cotidiana con mi marido...
Lo quiero, y deseo que esté bien. Me duele verlo hecho polvo, hundido y desesperado por no haberme ido de su lado.
Me ha costado, pero yo me sentía muy quemada... Creo que siempre he puesto mucho en la relación, he estado haciendo yo terapia y viendo qué me pasaba a mí en la relación, mis propias limitaciones y neuras... hemos ido a hacer terapia de pareja... Él no quiere hacer tratamiento ni farmacológico (estuvo un año, poruqe yo le di un ultimatum, pero lo dejó) ni terapia... y la de pareja la dejó "porque no queía que nadie le dijera lo que tiene qué hacer". Ha llegado un momento que yo he dicho "hasta aquí". Me desgasté mucho con su actitud irresponsable, hiperdependiente, culpabilizadora, ... Sobre todo desde que nació nuestro hijo (ahora tiene tres años) me sentí muy sola y encima criticada... Reprochándome cada dos por tres que me volcaba demasiado en el niño y que lo dejaba a él de lado (yo staba sola con su crianza.., él apenas colaboraba y si lo hacía demasiado a menudo de mala leche)...
No me siento escuchada ni vista por el. La sensación que tengo es de que me quiere para llenar sus necsidades... Yo también tengo, pero las mías son insignificantes: frecuentemente adopta una actitud de víctima, en la que yo soy feliz y no necesito nada más y en cambio él... me necesita a mí... ni pastillas, ni tratamientos, ni na: yo soy su medicina (en sus palabras)... y la responsable de su felicidad o de su desgracia... (ésto me lo dice indirectamente... con sus reacciones, etc...). Qué carga, dios!
´Quizá si él estuviera dispuesto a hacer algo por él... yo me replantearía la separación.. pero él dice que si hace terapia y/o se pone a tratamiento sería por mí, no por él... y así no quiere hacerlo... y claro... yo lo entiendo, pero yo no estoy dispuesta a asumir ese papel... ni tampoco me quiero arriesgar a volver con él y que cuando me encuentre a su lado diga "que de lo dicho no hay na" (como ya ha pasado otras veces),porque sólo me necesita a mí a su lado...
Tampoco estoy segura, a estas alturas, de querer volver a intentarlo... buf.. es como si hubiera tirado ya la toalla...
Cómo veis el asunto?
Por otro lado, también os quería comentar algo de nuestra situación actual: entre otras cosas, a mí me duele separar la familia... me gusta ir los tres al circo, o a la playa, o... (eso que siempre eché de menos cuando estábamos juntos: me pasaba la vida, fines de semana incluídos, con el niño yo sola de paseo, en los parques, etc.)... Así que ahora a veces nos vemos para hacer cosas juntos... yo no quiero más que eso (es decir, intimidad de pareja, no; pero él sí). Mi duda es que no sé si nos va bien, ni para él ni para nuestro hijo, que nos estemos viendo y quedándonos a dormir juntos... Creo que en parte yo lo hago, aparte de por lo que he dicho de estar en familia, por verlo a él bien. Me afecta mucho y hasta me da miedo (de que se hunda en la miseria) verlo con mala cara... dejado... sin ganas de nada...
Me gustaría que me diéraias algún consejo de cómo hacerlo de la mejor manera... Yo quiero queél esté bien, no sólo por él, sino tambie´n por nuestro hijo. Yo ya le he dichoq eu yo siempre estaría ahí... pero como pareja es lo que no quiero... No quiero pasar de él, pero sí mantener una distancia en la que me siento tranquila y a gusto (exceptuando mis preocupaciones por cómo está él consigo mmismo y cóm puede estar con nosotros, dependiendo de cómo actúe yo...)
Gracias por leerme.
Lourdes
regiogus
bipolar leyenda
bipolar leyenda
regiogus

Promedio por Día: 0.08

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 07 Nov 2008 4:04 pm     Responder citando

Lourdes

Por lo que leo, intuyo que es él quien tiene el trastorno y por lo que mencionas creo que la situación se le está saliendo de control.

Algo que nos pasa a los que tenemos el trastorno es la negación y ese proceso puede durar desde unos meses hasta años, Tienes que tomar en cuenta que el que a alguien le digan que tiene una enfermedad mental es muy duro, al principio.

Todo proceso de negación se puede minimizar conociendo lo más que se pueda de la enfermedad. Si bien es cierto, mencionas que has puesto ya mucho de tu parte y nadie puede sugerirte que hagas más, yo si te pediría que por el amor que le tienes, te enteres más de la enfermedad, ya has hecho mucho inscribiendote a este foro, ahora te sugiero que leas la sección de familiares de alguien que tiene el trastorno.

Platícalo con tu terapeuta y contigo misma para ver que es lo más conveniente, ya que no puedo saber si de plano ya la vida en pareja está tan deteriorada que no es rescatable.

Te deseo lo mejor de lo mejor a tí y a él.

Te mando un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lourdes
bipolar miembro
bipolar miembro

MensajePublicado: 09 Nov 2008 3:30 pm     Responder citando

Gracias, regiogus
Me hace bien escuchar a alguien con el trastorno, poder hablar. Con mi marido me es difícil.
Creo que yo he hecho y hago cosas que no le van bien, como enfadarme (y puedo ser bastante explosiva). Soy yo la que le dije que consultara a un psiquiatra porque me parecía que podía tener el trastorno. le regalé dos libros (uno de ellos el del dr. Grecco). Cuando decidió leerlos, yo ya había tirado prácticamente la toalla y no tenía ganas ni de comentar... He leído sobre el trastorno, aunque no con profundidad... y he de decir que creo que, aunque tenga claro que lo tiene, a veces me relaciono con él y reacciono a sus actuaciones sin tener en cuenta que son síntomas de la enfermedad. Lo sé pero supongo que topa con cosas mías.. que demasiadas veces reacciono tomándome su actitud como propia del carácter y no de la enfermedad.
Buf! A veces pienso en volver... Muchas veces he querido tomármelo de otra manera.. pero me supera...
Y cuando estoy sola me siento como si me hubiera quitado un peso de encima... al mmismo tiempo me siento culpable de no poder (o querer?) apoyarlo más, estar a su lado... Me pesa que él no quiera hacer ningún tipo de tratamiento... A veces pienso que quizá no lo ame bastante como para tener más paciencia y no tener tanto en cuenta sus actitudes...

Me da gusto leeros desde el reconocimiento del trastorno y la autoconciencia...

Un abrazo,
Lourdes
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 6 Horas